Publicado por Cievyc on Febrero 23, 2010
 Se estrenó “La Madre”

Se estrenó “La Madre”

El pasado  jueves 25 de febrero se estrenó “La madre”, una película de Gustavo Fontán, docente de la cátedra de Dirección de 3º Año, de la Carrera de Dirección de Cine y TV, del CIEVYC.

Sonia (de 45 años) y Jonatan (18), madre e hijo, comparten la casa: territorio para el dolor de la madre y espacio para la huída del hijo. El marido está ausente, se ha ido, y los intentos por encontrarlo no conducen a nada. Y el hijo se irá en cualquier momento. Así las cosas, la angustia empaña las horas, moldea la percepción de una madre que bebe, se emborracha, cuenta sueños extraños y realiza acciones peligrosas.

Por su parte, Jonatan se siente responsable y cuida de ella. Si los episodios se repiten, si la madre se vuelve cada vez más frágil y vulnerable, ¿podrá el hijo marcharse?

Filmografía del Director:

La madre (2009)

La orilla que se abisma (2008)

El árbol (2006)

El paisaje invisible (mediometraje – 2003)

Donde cae el sol (2002)

www.gustavo-fontan.blogspot.com

Publicar un Comentario


Dejar una respuesta